Alerta de información sobre recortes del presupuesto federal

El proyecto de ley del presupuesto federal que fue aprobado en julio es perjudicial para Carolina del Norte, ya que interrumpe y limita el acceso a la atención médica, recorta el gasto en asistencia alimentaria y perjudica la salud de las familias inmigrantes.

Lo invitamos a leer y compartir los materiales informativos que puede ver a continuación.

Allí encontrará cuáles son aquellos servicios que serán recortados, cuándo ocurrirán los recortes y qué puede hacer al respecto. Además, le brindamos enlaces con toda la información para mantenerse actualizado.

Deseamos compartir con usted esta información sobre el proyecto de ley de 2025 y otros recortes federales ya que los cambios de políticas a corto plazo que afectan el acceso a la atención médica y asistencia alimentaria requieren una amplia colaboración para poder hacerle frente a estos desafíos.

Los cambios federales amenazan el acceso a la atención médica en Carolina del Norte

Imagen de la material informativa sobre el acceso a la atenciónEl proyecto de presupuesto federal impondrá intensos requisitos laborales a las personas afiliadas a Medicaid—a pesar de que la mayoría ya trabaja, estudia o cuida de familiares—y pondrá una pausa a los impuestos a proveedores de salud de los que depende nuestro estado para financiar la expansión de Medicaid. Sin una acción estatal, estos cambios podrían desencadenar una ley de Carolina del Norte que pondría fin a la expansión de Medicaid, lo que eliminaría cobertura para más de 680,000 personas.

Descarga este material informativo

Los cambios federales amenazan la asistencia alimentaria para familias y niños en Carolina del Norte

Imagen de la material informativa sobre la asistencia alimentaria para familias y niñosEl proyecto de presupuesto federal aprobado en julio de 2025 traslada los costos del programa SNAP al estado, lo que podría obligar a Carolina del Norte a terminar el programa. El proyecto de ley amplía los requisitos laborales para padres y adultos mayores, y termina la elegibilidad de estos beneficios para muchos inmigrantes y refugiados con estatus legal. Aproximadamente 1.4 millones de adultos mayores, niños y residentes trabajadores podrían perder el acceso a alimentos a precio accesible. Ayudar a las familias de bajos ingresos a cubrir sus necesidades básicas no es caridad. Es una política sensata de salud pública.

Descarga este material informativo

Los cambios federales que amenazan la salud de los inmigrantes en Carolina del Norte

Imagen de la material informativa sobre la salud de los inmigrantesEl proyecto de presupuesto federal que se aprobó en julio de 2025 incluye una asignación de fondos sin precedentes para la implementación de la detención de inmigrantes. Al mismo tiempo, elimina el acceso a programas de necesidades básicas. Junto con otra serie de medidas federales, este proyecto perjudicará la salud y el bienestar de los inmigrantes y de sus familias en nuestro estado. El proyecto de ley pone fin al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Medicaid, Medicare y los créditos tributarios de seguro médico (Marketplace) para muchos inmigrantes que están aquí legalmente.

Descarga este material informativo